Pintura

Virgilo Valero expone grabados inéditos

E-mail

Se trata de Ancestrales, una exposición que reúne 36 grabados inéditos, en los que Valero intenta un acercamiento hacia las costumbres, la naturaleza y el erotismo de la cultura aborigen del país. Las técnicas utilizadas son la linografía (impresión en linóleo) y la monoestampa (una variación de la monotipia).

Algunas obras toman elementos ancestrales icónicos -como las serpientes- y los adaptan a la intención del autor, esa de mixturar lo autóctono con lo insertado.

 

La revolución Quiteña en una exposición

E-mail

La revolución quiteña y sus escenarios. Sus protagonistas, la situación económica, social, cultural. La epidemia de la época. Sus antecedentes, el pueblo rebelde, la Real Audiencia de Quito... Todo lo ocurrido antes del 10 de Agosto de 1809 y los detalles inherentes a la revuelta se relatan en una exposición abierta en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital.

La exposición, que se inauguró en agosto del año anterior, forma parte de los actos programados por el Bicentenario del Primer Grito de la Independencia. Es, si se quiere, la historia misma de esta fecha que en estos días es resaltada como una de las más importantes de la vida política del Ecuador.

 

En Quito se inauguró obra por el bicentenario

E-mail

Para rendir homenaje a esta gesta libertaria, la EEQ inaugurará el mural “Quito Luz de América” La Empresa Eléctrica Quito S.A. con motivo del Bicentenario del 10 de agosto de 1809 encargó al artista plástico quiteño Washington Mosquera la realización de un mural público en uno de los murallones de la “Y”, al sector norte de la ciudad de Quito.

Más de cinco meses duró la elaboración del mural de 240 metros cuadrados que fue develado ante la ciudadanía el pasado domingo 2 de agosto. Washington Mosquera artista plástico con más de 35 años de trayectoria, conjuga en su obra: espacios arquitectónicos y pictóricos en los que va contando diversas etapas de nuestra historia.

 

El Salón de Julio alista su edición 50

E-mail

Este viernes culmina el plazo para la inscripción de obras  al Salón de Julio Fundación de Guayaquil 2009. El certamen, que este año cumple medio siglo de existencia, convoca a artistas nacionales o extranjeros residentes en el país por más de dos años a participar por tres premios de  10.000, 6.000 y 4.000 dólares, respectivamente.

Las bases especifican que se receptarán “todo tipo de pinturas sobre soporte bidimensional”, pero también aclaran que “la definición de los límites o las implicaciones del género las realizará el jurado de turno”.

 

Exposición en el Teatro Centro de Arte reune varias técnicas

E-mail

Grabados, óleos sobre lienzos, tintas chinas, tizas pasteles y arte digital son las técnicas que usó la artista rusa Ala Kondratova, quien reside en Guayaquil, para elaborar las 24 obras que integran su exposición Exilio, que está abierta desde mañana en la sala de exposiciones del Teatro Centro de Arte, en el km 4½ vía a Daule, 5º piso.

La artista, que está casada con un ecuatoriano, menciona que su muestra la integran algunos trabajos que pertenecen a diversas series. Por ejemplo, hay un conjunto en blanco y negro, que aborda el universo del pintor español Pablo Picasso.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Eventos

Marzo
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
     Registrarse al boletín gratuito


agenda de eventos ecuador