Música

Todas las novedades en el ámbito musical en Ecuador

Sigue Jazz in situ a ritmo de marimba

E-mail

Hay sobre el escenario dos cantantes, vestidas con ligeros y coloridos trajes originarios de los lares del litoral esmeraldeño.

Detrás de ellas, el soporte acostumbrado para un formato de jazz las acompaña, arropando  a las voces con los retazos armónicos con que   intuyen, los asistentes más atentos, el recomienzo del Jazz in situ.

 

Orquestas sinfónicas juveniles de Alemania y Ecuador

E-mail

El Centro Cívico Eloy Alfaro, con un auditorio lleno en su capacidad (1.500 personas) y  luces de los colores de la bandera nacional al fondo del escenario, fue testigo de la hermandad entre Alemania y Ecuador, lograda a través de los acordes musicales de las orquestas sinfónicas juveniles de Baden-Württemberg y Guayaquil.

La jornada artística, realizada la noche del pasado jueves durante dos horas, contempló un repertorio de música clásica y nacional.

 

Clausura del Festival de Coros en el Centro de Arte

E-mail

En la clausura, que se realizó la noche del sábado anterior, participaron los quince grupos invitados, diez nacionales y cinco internacionales, además del coro de la Universidad de Guayaquil, con dos temas cada uno. Este encuentro se desarrolló entre el 17 y 22 de este mes, en el teatro Centro de Arte.

Al acto de clausura asistieron cerca de mil personas, llenando de esta manera el auditorio principal del Centro de Arte.

 

Medardo Ángel Silva a ritmo de jazz

E-mail

Los asistentes, como enviados de la ciudad que retrató Silva, recorrieron la muestra de imágenes y biográfica El alma en los labios, explicada por los organizadores, hasta las 18:30.

El 21 de agosto, desde las 17:00, estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica dieron nuevo valor a la figura del poeta Medardo Ángel Silva, integrante de la “generación decapitada”. En el evento La ciudad mística -nombre de una crónica del literato- los versos y la prosa se volvieron cómic, ilustración y rock.

 

Festival Internacional de Coros en Guayaquil

E-mail

Participar la tarde del lunes anterior en el CAMI del Malecón del Salado fue una grata experiencia para el brasileño Eder Camúzis, director del Coro Femenino Cantares, del Centro de Educación Profesional / Escuela de Música de Brasilia.

“Esto fue tener la oportunidad de brindar a la gente un espectáculo gratuito, ya que a veces no tienen para ir a un evento que cueste”, dijo, que dirigió a su coro, conformado por 17 cantoras, en el acto.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Eventos

Marzo
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
     Registrarse al boletín gratuito


agenda de eventos ecuador