Literatura

Todas las novedades en el campo literario ecuatoriano.

Bases del Concurso Nacional de Literatura

E-mail

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas, convoca al XII Concurso Nacional de Literatura 2009, género Novela “Dr. Ángel F. Rojas”, de acuerdo a las siguientes bases:

 

Un Cerro de Cuentos continua en el Centro Cultural Simón Bolivar

E-mail

Un homenaje a la oralidad montubia del Guayas se brinda hoy en el Centro Cultural Simón Bolívar (antiguo MAAC Cine), en el  marco del VI Encuentro Internacional de Narradores Orales Un cerro de cuentos, inaugurado ayer.

Allí participarán Pepe Carpio, Tulita Chávez y Gastón Freire, narradores del cantón Salitre, dirigidos por Raymundo Zambrano, productor de Un cerro de cuentos.

 

Un Cerro de Cuentros empieza en Guayaquil

E-mail

Victoria Guyón (de España), Omar Galván (de Argentina), Alberto Borja y Reinaldo Ruiz (de Colombia) son los cuatro invitados internacionales que participan desde hoy en el VI Encuentro Internacional de Narradores Orales, Un cerro de cuentos 2009.

La actividad es organizada por la Corporación Cultural Imaginario, que preside Ángela Arboleda, y se la concibe  como un homenaje a la oralidad montubia del país, especialmente de la provincia del Guayas.

 

Concurso de periodismo escrito y gráfico

E-mail

En memoria de quien fuera destacado periodista e insigne defensor de la libertad de expresión, los diarios EL COMERCIO y el vespertino ÚLTIMAS NOTICIAS convocan al XIX Concurso de Periodismo Escrito y Gráfico Jorge Mantilla Ortega, que se regirá por las siguientes bases:

Podrán participar los autores de los trabajos publicados durante el año 2008, en diarios o revistas del país, en las siguientes categorías:

  • Crónica
  • Reportaje
  • Fotografía
 

Culminó Feria Expolibro en Guayaquil

E-mail

Fueron 10 días de fiesta por los libros y las publicaciones de todo tipo para los guayaquileños que visitaron la Feria Internacional del Libro Expolibro 2009. El Palacio de Cristal lució copado de personas en busca de lecturas de cabecera y textos de consulta, pero los precios (en promedio US$ 30 y a veces superiores) de los vendedores no eran los más económicos y lo que más atrajo fue la posibilidad de participar de actos de teatro, música y literatura, en ese peculiar orden.

Del 10 al 19 de julio, cerca de 286.000 personas rondaron la sede del programa, de acuerdo a Jaime Rull, presidente ejecutivo de la Expolibro, participando de los actos organizados por el personal de la feria y el Ministerio de Cultura. Sin embargo, no faltaron ciertos impedimentos para el disfrute de la jornada.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Eventos

Marzo
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
     Registrarse al boletín gratuito


agenda de eventos ecuador