Danza

Todas las novedades del mundo de la danza en Ecuador

Festival Internacional de Danza En Guayaquil

E-mail

Las danzas clásica y contemporánea fueron los géneros  que sobresalieron durante el primer día del Festival Internacional de Danza CIAD (Confederación Interamericana de Profesionales de Danza), que se inició el viernes pasado.

El encuentro, que se efectúa hasta hoy, se desarrolla en el teatro José Martínez Queirolo, de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas. Grupos, dúos y solistas de danza exponen allí sus técnicas artísticas.

 

Danza en honor a la Cruz Roja

E-mail

El 18 de septiembre, el Centro de Arte fue el lugar de reunión de 15 academias y 3 compañías de danza. Se trató de la  edición 27 del festival artístico Bailando enjugamos lágrimas, que se hace a beneficio de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Guayas.

Durante 2 secciones, una de dieciséis números y otra de once, hombres y mujeres, niños y niñas demostraron lo mejor de sus repertorios. Destacaron las interpretaciones de las compañías Saratzu con los temas Low y Torito, además las de Influencias, danza fusión con Caminando y Amagia (junto a la escuela homónima) con Flamenco Reguetón.

 

Cita con el folclore nacional en Guayaquil

E-mail

Veinticinco grupos folclóricos del país participarán desde hoy hasta el miércoles en el I Festival Nacional de Folclore Rodrigo Chávez González.
La inauguración se realiza en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil.

Este primer encuentro es  organizado por el alma máter, la fundación cultural Retrovador y el café-galería Barricaña. Se lo realiza con el propósito de rescatar la cultura folclórica de Ecuador, según Sicibel Villafuerte, directora de Barricaña. “Vemos que día a día nuestro folclore se está perdiendo, por eso la necesidad de organizar un evento como este”.

 

El Principio en la Casa de la Cultura Quito

E-mail
Una tenue luz dibuja la silueta de una espalda, las sombras van cambiando de forma a medida que el movimiento determina el nacimiento de un ser. La secuencia se interrumpe y otra luz cae sobre otro cuerpo. Finalmente son cinco las figuras que se desplazan en el escenario.

El silencio de los primeros instantes es suplantado por una melodía construida a través de resonancias de la naturaleza y retumbos de tambor, que marcan una cualidad rítmica africana. Así, la coreografía de Tamia Guayasamín, ‘En el principio’, adquiere matices rituales y eleva al espectador en un trance.
 

La Bella y la Bestia en Guayaquil

E-mail

Hace 17 años Disney presentó la película La bella y la bestia, una historia escrita por el italiano Giovanni Straparalo, en 1550.

Desde entonces esta historia de amor se convirtió en una de las más importantes del mundo del espectáculo y también en la primera película animada nominada al Oscar, donde ganó dos estatuillas, como Mejor Canción y Mejor Música Original.

Ahora llega a Guayaquil la obra La bella y la bestia, una mezcla de fantasías, música y baile, que Danzas Jazz pone en escena hoy.

 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Eventos

Marzo
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
     Registrarse al boletín gratuito


agenda de eventos ecuador