Filmes locales en Guayaquil

E-mail

Filmes de ecuatorianos realizados fuera del país es la entrega que propone La heladería, hoy, desde las 19:00, en el auditorio Simón Bolívar, ubicado en Malecón y Loja, al pie del cerro Santa Ana, en Guayaquil.

Billy Navarrete, coordinador del OchoyMedio en Guayaquil, explica que esta proyección resulta una especie de muestreo de los trabajos en etapas académicas de ecuatorianos que cursan cine fue del país.

Los autores son José Federico Aroca, Joaquín Carvajal, Manuel Morales Llona y Axel Amador Mahnke.

En el caso de Aroca, quien estudió dirección en  el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya, en Barcelona, España, trae cuatro cortometrajes: Insomnio, Demencia, Shamalamana y Secuestro. Todos  de ficción.

Demencia es un filme de suspenso que soslaya en el thriller de terror. La trama, un asesino en serie cuya fruición es orinar sobre sus víctimas muertas.

Aroca explica:  “Estos trabajos son de mi época académica. En ellos trato de explorar un género que no se hace mucho acá: el terror”. Él llegó hace un mes al Guayaquil, su tierra natal,  luego de concluir sus estudios y dice que la muestra le sirve para dar a conocer su trabajo y para quedarse a hacer cine en el país.

El terror es donde indaga Aroca, pues en su filme Insomnio, de 7 minutos, pone en escena una especie de sueño dentro muchos otros. Allí hace un juego con los ruidos de la banda sonora y provoca, a través de ellos, tensión en los miedos del espectador.

La proyección de estos filmes será desde las 19:00 en la sala del ex MAAC Cine. La entrada es gratuita. Esta exhibición se repetirá el próximo sábado, a la misma hora. Luego de las cintas de hoy habrá un foro.

Fuente: Diario El Telégrafo

 

Eventos

Marzo
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
     Registrarse al boletín gratuito


agenda de eventos ecuador